Controla tu hogar mediante gestos con la pulsera Reemo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reemo_Snooze

El tema de la casa domótica se está poniendo de moda, incluso Apple ha sacado su HomeKit para poder controlar el hogar utilizando el iPhone o iPad, aquí te presentamos una solución que destaca por su simplicidad y sencillez, una pulsera llamada Reemo que permite controlar tu entorno haciendo gestos naturales con el brazo.

Son las 6 de la mañana de un lunes, el despertador suena implacable, te despiertas con tu mala leche habitual, pero en lugar de cargarte el despertador para que deje de sonar haces un simple gesto poniendo la mano cerca del despertador y moviendo la mano hacia abajo, entonces el despertador se apaga y tú puedes seguir durmiendo, no has tenido ni que abrir lo ojos, ni buscar el botón, ni levantar la cara de la almohada. Decides levantarte de la cama, para no tropezar por todos lados apuntas al cielo con tu mano y ¡voilá! la luz se enciende, apuntas a la ventana y las persianas se abren, ¿suena a ciencia ficción? Pues no, esto son ejemplos de lo que puedes hacer con Reemo y su tecnología de apuntar y disparar.

Con Reemo se pueden controlar los principales sistemas domóticos de las casas, de momento sólo es compatible con los sistemas Open Home Automation de código abierto pero prometen ser compatibles con la mayoría de estándares del mercado. La pulsera también se puede utilizar como ratón 3D para ordenadores Windows y Mac, aunque según se puede ver en el vídeo la cosa parece bastante aparatosa de momento. Reemo también es capaz de encender/apagar sistemas eléctricos directamente, sin necesidad de tener instalación domótica alguna, cómo lámparas, luces, ventiladores… Por lo que se podría instalar de manera económica en cualquier hogar.

Reemo_PressImage_640x480_1

El funcionamiento es bien sencillo, la pulsera detecta los gestos hechos por el usuario y los transmite vía Bluetooth, mediante receptores situados en toda la casa, a una estación central que se encarga de procesar el gesto y enviar la orden que toca al dispositivo correcto, el dispositivo se detecta según el usuario haya apuntado hacia un lugar o otro de la casa.

De momento la pulsera mágica no está en venta ni se conoce su precio, en su página web comentan que en breve se podrá reservar el producto, así que habrá que estar atentos al juguete porque su simplicidad y sencillez pueden jugar muy a su favor.

Archivado en Domótica, Hogar inteligente, Pulsera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion