La NASA trabaja en una nueva impresora en tres dimensiones de… ¡pizza!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden crear con una impresora 3D, desde armas de fuego reales y funcionales a diseños en chocolate. Hoy nos acercamos más al segundo caso, porque la agencia espacial estadounidense está preocupada por la alimentación de sus astronautas, y se encuentra desarrollando un ingenio de este tipo que sea capaz de elaborar un alimento tan complejo como pizza en el espacio, pero que tal vez pueda llegar a tener usos en el día a día en un tiempo.

Con la llegada a Difoosion, nuestra red de blogs, de Placer al plato, se nos ha abierto el apetito y tenemos ganas de hablaros de algo delicioso. Pero claro, en Xombit siempre guardamos ese punto geek, y queríamos mezclar el tema con un aspecto tan de moda como la impresión 3D. Al fin y al cabo, ya se ha demostrado que estos aparatos son capaces de realizar sabrosas creaciones en chocolate, que tal vez por su dulzura compensen otros usos más agresivos como la fabricación de auténticas armas de fuego funcionales. O incluso carcasas para el móvil… pero de lo que queremos hablaros hoy es más “comestible”.

Pizza

La NASA se encuentra preocupada por la alimentación de los astronautas en misiones de larga duración y por eso está creando una impresora 3D de alimentos, ahora mismo centrada en una especialidad como la pizza. Será necesario que los ingredientes aguanten al menos quince años, lo que supone ya el primer reto. Por lo de ahora, la agencia espacial ha encargado este proyecto a la empresa texana Systems & Materials Research, que dice que podrá a disposición del público el software en el que está trabajando, y que cree que en unos años su prototipo podrá emplearse en cualquier cocina.

La verdad es que me parece una idea interesante, porque… ¿a quién no le gusta la pizza? Pero me parece que aún pasarán muchos años antes de que una máquina pueda preparar una masa igual de esponjosa que una persona, y mucho más hasta que un aparato tan sofisticado como una impresora 3D resulte rentable para una pizzería. En cualquier caso, nosotros nos quedamos con la anécdota pero, para el día a día, preferimos recetas menos tecnológicas y que ofrezcan resultado más seguros. La impresión 3D por ahora se la dejamos a los profesionales del diseño.

¿Qué opinas de la idea? ¿Piensas que sólo tendrá futuro en la NASA, o que en unos años se extenderá a cualquier restaurante?

Imagen | Haseo

Archivado en Impresoras 3D, NASA, Pizza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion